martes, 16 de febrero de 2016

Mi anorexia y yo

Hoy es otro día,  más de mi lista de logros,de pequeños pasos, aunque no han diferido en los anteriores.
Ya siento a tan temprana hora mi angustia, de manera punzante en mi pecho, como avisando que es hora de despertar.
Cómo cada día, me levanto, desayuno y media hora después,mi cuerpo decide que ya es hora de vomitar,y ahí empieza mi día,tarde y noche.
El mismo proceso con cada comida y muchas veces sin ella. No hay variantes.
Lucho con mi cuerpo,intentó retenerlo, pero ell termina ganando, es más fuerte que mis ganas y mi cuerpo.
He de confesar que cada vez que lo hago,siento alivio demasiado, es como la sensación que te alivias de muchas cosas hasta tu próxima comida.
Mi cuerpo por más pelea que le de,ya me domina.
La anorexia y el estrés ya mandan en mi,mi fuerza y energía ellos ya me las han robado,se pierden día con día.
Muchos días pareciera que mi cerebro lo asimilara, pero que mi cuerpo no...
Cada día se me hace más duro y doloroso,pelear con algo que yo sin saberlo cause, y no es que yo sea una persona insegura, con falta de cariño, jamás me falto nada de eso.
Han sido los nervios,el estrés,que me han traído hasta aquí sin darme cuenta, en la trampa que caía. Me consumen en mi nueva rutina,a la que llamó: "lo que comes expulsas".
A diario hago grandes esfuerzos, por comer y retenerlo,algunos es imposible.
Muchas veces rezo y lloro por las noches,pidiendo que está pescadilla ya se acabe,quiero que está pelea termine,que ella o yo gane. Pero que termine a esta maldita enfermedad.
Hemos buscado ayuda, y hoy me han llevado a un doctor y al pasarme estoy en 45 kilos que para mi 1,70 metros es bajo,muy bajo. Me han dicho que el tratamiento me llevara 6 meses, y me desespera aún más. Es un plato tan largo.
Pasadas las sesiones, entiendo que es mi lucha, que en mi está la vida o la muerte.
Ya van dos semanas, para ser precisa 6 de febrero de 2015, he comenzado a ganar. Cómo dice mi doctora es una pelea por round y pues hoy he sido un la ganadora de una, (anorexia 2- yo 1).

Está enfermedad, es como una pelea de boxing, si tu te dejas te pagan hasta matarte,pero también puedes pelear con ella e intentar ganarle.
Y si he ganado,después de todo gane,dejando lágrimas,dolor y más atrás.
Además de los 45 kilos.
He aprendido a no inhibir mi cuerpo, a escucharlo y a principalmente amarlo tal cual es,porque sin la salud no somos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario